CHILCUAUTLA, Hgo.- Vecinos retienen varios microbuses de la línea LUSA a fin de presionar a la empresa para que pagara los daños ocasionados en el incidente con una motocicleta, donde un menor de edad perdió la vida y una joven de 19 años resultó lesionada.
Tras el aseguramiento que personas realizaron, la empresa enseguida ordenó la suspensión del servicio público, siendo la única línea que viaja de Ixmiquilpan para pasar por Progreso, Mixquiahuala hasta Tlahuelilpan.
Existe más transporte, pero las rutas son cortas, por lo que usuarios que utilizan este tipo de transporte debieron trasbordar en caminos alternos que resultaron más prolongados y de mayor costo.
Seguridad Pública del Estado informó que sobre la carretera estatal que comunica El Tephé, comunidad de Ixmiquilpan, con el municipio de Progreso, sucedió el impacto entre un vehículo de la línea de autobuses LUSA y una motocicleta.
A bordo iban dos jóvenes motociclistas. El menor murió y la joven fue trasladada de emergencia al Hospital Regional del Valle del Mezquital. Alrededor de 100 personas se mantuvieron en el lugar del percance vial que de acuerdo con la Procuraduría del Estado, fue a la altura de Santa Rita.
Conforme pasaban los microbuses de la misma ruta, trascendió, que alrededor de cinco fueron retenidos por pobladores a fin de exigir la reparación del daño ocasionado. Autoridades sostuvieron una reunión con los habitantes durante varias horas.