HUAZALINGO. Hgo.- Vecinos y autoridades de la comunidad de San Francisco, perteneciente al municipio de Huazalingo, retuvieron la noche del sábado a tres elementos de la Policía Industrial Bancaria (PIB), debido a que en estado de ebriedad realizaron varios disparos de arma de fuego, lo que ponía en peligro a la población de este punto de la Sierra Alta.
De acuerdo con el parte informativo de la Policía Municipal de Huazalingo, los hechos se habrían presentado en una fiesta que se celebró dentro de la localidad, donde los uniformados habrían sido invitados, pero al calor de las copas empezaron a detonar sus armas de cargo, por lo que de inmediato se dio aviso al delegado de la comunidad de San Francisco.
Las autoridades de este centro poblacional de inmediato se los llevaron en resguardo dentro de la delegación municipal, ahí se identificaron los trabajadores de la Policía Industrial Bancaria como Santos Marín Sánchez, Aníbal H.C y E.H.D, ya que por cada uno de ellos se les aplicaría los usos y costumbres y una multa de 20 mil pesos a cada uno.
Fue durante la tarde de ayer, cuando una comisión del grupo de la Policía Industrial Bancaria (PIB), acudieron hasta la localidad de San Francisco, con la finalidad de poder negociar la liberación de estos elementos; sin embargo, los vecinos exigían el pago de la sanción que se les aplicó por alterar la paz y el orden de este sitio.
Cabe destacar que la Policía Municipal de Huazalingo, llegó hasta la delegación de esta localidad y por ser una situación de infringir las normas exclusivas de un reglamento interno, solo acudieron a tomar conocimiento de los hechos y aseguraron que era parte de los usos y costumbres muy arraigados de esta zona.