Vecinos de la colonia Independencia, en Pachuca, retuvieron ayer por la tarde una unidad del Tuzobús de ruta alimentadora, una vez que se inconformaron por el supuesto cambio de ruta que harán estas a partir de hoy jueves.
La molestia de los colonos es porque dicen, la modificación alterará el tiempo en sus trayectos, aunque supuestamente la idea de las autoridades de transporte es emplear en esa zona nuevamente las Urvan.
Esta ruta que se pretende eliminar cubre de la Central de Autobuses a la colonia Los Abetos, pero una vez modificada iría de la Central a la colonia La Loma sobre el bulevar G. Bonfil, perjudicando así a habitantes que ya estaban familiarizados con ese trayecto, sobre todo con los tiempos de traslado y el horario del Tuzobús que es de 5:30 am hasta las 23:330 horas.
La policía se hizo presente con la retención de la unidad de transporte ya que los vecinos calentaron el tono en cuanto a su rechazo, sin embargo no se reportaron personas lesionadas. La Semoth hasta la tarde de ayer no se pronunció al respecto.