Dos niños y una adolescente en situación de riesgo fueron resguardados y atendidos por elementos de la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (PPAVIG) dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.
Fue en la colonia 11 de Julio, municipio de Mineral de la Reforma, donde los agentes detectaron y rescataron a una niña de ocho años en supuesta situación de calle, a quien dejaron en manos de la Subprocuraduría de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes.
Asimismo, en las inmediaciones de un centro comercial ubicado en el Sur de Pachuca, los activos de la Policía Estatal asistieron a un niño con síndrome de Down que deambulaba por el lugar y quien, de acuerdo con los empleados del establecimiento, pasaba largos periodos solo. El niño fue canalizado a la instancia de apoyo correspondiente, a fin de recibir ayuda especializada.
Finalmente, en el bulevar Felipe Ángeles de Pachuca, los elementos del grupo PPAVIG auxiliaron a una adolescente que escapó del domicilio que compartía con su pareja sentimental, quien presuntamente la violentaba.