Huejutla, Hgo.- Mediante un operativo que implementaron los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) adscritos a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), recuperaron en la cabecera municipal, a una menor de edad que en Papantla, perteneciente al estado de Veracruz, había sido sustraída por un familiar que no cuenta con la guarda y custodia de esta persona.
En sus redes sociales, el encargado de despacho de la PGJEH, Santiago Nieto Castillo, confirmó que hoy se reintegrará la menor a su núcleo familiar, en tanto las investigaciones dentro de este proceso continúan contra las personas involucradas en este caso, que se efectuó en el estado vecino de Veracruz y que gracias al trabajo coordinado de los elementos de la UECS se pudo localizar.
Además, se informó que la menor de tres años de edad y con iniciales G. N. N contaba con un reporte de alerta amber-ver 688, donde esta personas había sido sustraída el pasado miércoles 19 de octubre, supuestamente de su propio domicilio que se encuentran el municipio de Papantla, Veracruz, por lo que sus familiares la buscaban en otros estados e inclusive en demarcaciones circunvecinas.
Las autoridades de la Procuraduría afirmaron que tuvieron una coordinación con sus homólogos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, por lo que en conjunto efectuaron la pronta localización de esta pequeña que había sido sustraída de manera ilegal y que al final fue regresada con sus familiares que desesperadamente la buscaron.