ALFAJAYUCAN, Hgo.- Tres jóvenes regresaban de una fiesta en Ixmiquilpan cuando la camioneta que tripulaban terminó encajada contra el muro de contención y entre los hierros del vehículo quedó el brazo del menor con 17 años.
De acuerdo con información oficial policiaca obtenida, se conoció que el accidente suscitó alrededor de las 3:30 de la madrugada, sobre la carretera federal México Laredo, en el tramo rumbo a Huichapan, a la altura de la comunidad Potrerito.
Tres tripulantes iban a bordo de una camioneta Nissan Frontier, color blanca, con placas del Estado de Querétaro.
Regresaban a Querétaro de una fiesta a la que asistieron en el municipio hidalguense de Ixmiquilpan.
Presuntamente, fueron perseguidos en carretera hasta que el conductor perdió el control del volante y derrapó sobre la cinta asfáltica, terminando clavada contra el muro metálico de contención.
El reporte de auxilio fue inmediato, por lo que agentes de Protección Civil Municipal arribaron al sitio en apoyo, lamentablemente un joven de 17 años abordo tenía el brazo atorado entre los fierros de la camioneta.
Así que fue el turno de paramédicos de la Cruz Roja instalados en el municipio de Ixmiquilpan, pues cuentan con la quijada de la vida, que simulan enormes tijeras capaces de cortar metal para abrir paso al rescate de cuerpos humanos en accidentes viales.
Durante varias maniobras, la habilidad se impuso y lograron rescatar al joven, quien fue trasladado al Hospital Regional del Valle del Mezquital de inmediato para su atención médica.