ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- Un adulto mayor en situación de calle, que vivía en una base de transporte público localizada sobre la carretera federal Jorobas-Tula, a la altura de la comunidad Conejos, fue rescatado por trabajadores de la alcaldía, la tarde del martes, quienes lo tienen resguardado y ya buscan a sus familiares.
El adulto mayor, quien lamentablemente padece de sus facultades mentales, dijo llamarse Gerónimo Rodríguez García de 79 años de edad y ser originario de León, Guanajuato, y tener cuatro hijos.
Según vecinos quienes desde un principio le proporcionaron alimentos, el hombre llegó a instalarse en la base de transporte público hace aproximadamente quince días.
La situación de Gerónimo se conoció por medio de redes sociales y el alcalde Jaime Ramírez Tovar al tener conocimiento, envió personal para que se hicieran cargo de la situación y le brindaran el apoyo.
Fue entrevistado por personal del Sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Atotonilco de Tula y de la Casa del Adulto Mayor del municipio, así como de Protección Civil, quienes valoraron sus condiciones de salud y lo trasladaron a instalaciones adecuadas para su protección.
Solicitaron apoyo para dar con algún familiar del adulto mayor y se sume la población para ampliar la búsqueda, que puedan proporcionar a los números 7787351349 o 7731314994.