Un perrito callejero fue salvado de morir al ser rescatado por personal de Protección Civil de Pachuca, luego de que varios días permaneció atrapado en el Río de las Avenidas, donde posiblemente cayó por accidente, pues mostraba una lesión en la pierna.
Debida a la altura para llegar a la superficie, la falta de alimento y la lesión, era muy probable que el animal perdiera la vida próximamente, pero ahora ya se encuentra en un veterinario y listo para ser dado en adopción en un hogar que le de tranquilidad.
Según refiere el Técnico Operativo Omar Rivera Ibarra, adscrito a Protección Civil del municipio, el una mujer reportó a inicios de semana el hallazgo de dos canes atrapados en el tramo del Río de las Avenidas que lleva de Viaducto Rojo Gómez al bulevar Everardo Márquez, motivo por el cual comenzó la búsqueda.
Pasaron los días y fue hasta ayer cuando dieron con uno de los lomitos, aplicando así un protocolo de rescate vertical para rescatarlo. Fue entonces que se percataron los socorristas que el animal presentaba una lesión en la pierna que le impedía buscar un punto para salir.
Ya en la superficie, la mujer que realizó el reporte se hizo cargo del perrito, primero para llevarlo al veterinario y posteriormente para canalizarlo a un refugio, donde esperará hasta que una familia decida darle un digno hogar. Continúa la búsqueda del otro perrito para evitar que su situación empeore con el paso de los días.