Rescataban cuerpo y localizaron otro

Ambos flotaban en las aguas negras de un canal

Maximiliano Pérez

  · martes 25 de agosto de 2020

Uno de los cuerpos estaba cubierto con un cobija y atado / CORTESÍA ASEH

La tarde de este lunes, mientras autoridades policiales realizaban maniobras para rescatar el cadáver de un hombre que flotaba en un canal de aguas negras, sorpresivamente la corriente les llevó otro cuerpo.

Vecinos de la localidad de Xamage, en el municipio de Alfajayucan,reportaron al 911 el hallazgo de una persona muerta, lo cual, minutos más tarde fue confirmado por la policía y paramédicos que llegaron al sitio.

Las primeras diligencias periciales indican que el cuerpo de un hombre, hasta ahora desconocido, se encontraba envuelto en una cobija y atado a una compuerta. Con ello se planteó la teoría que al parecer lo dejaron aún con vida y murió al no poder salir del afluente, sin embargo esto será confirmado o descartado con las investigaciones consecuentes.

Fue en el rescate de ese cadáver cuando se descubrió otro, también masculino y en estado de descomposición.

Ambos fueron resguardados por personal forense y agentes investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), quienes se encargarán de obtener los indicios que se integren a la carpeta de investigación iniciada por estos posibles crímenes.

TEMAS