Un hombre que fue privado de su libertad en Hidalgo, junto con su camión y nueve toneladas de alimento para ganado, fue auxiliado y puesto a salvo gracias al apoyo de la Guardia Nacional, agentes que también detuvieron a dos presuntos responsables de ese suceso.
Los elementos de la Guardia Nacional, adscritos a la Estación Tulancingo, realizaban patrullajes de Seguridad en la carretera Pachuca-Tuxpan, a la altura del kilómetro 56+200, en el municipio de Singuilucan, cuando fueron alertados de que tres hombres golpeaban al conductor de un camión para obligarlo a subir en una camioneta pickup.
Con más patrullas de refuerzo se desplegó un operativo de búsqueda y metros adelante localizaron la pick up reportada. Los guardias nacionales ordenaron hacer alto total a la unidad sospechosa y de ella descendieron dos hombres.
En la cabina de la camioneta se encontraba la víctima notablemente alterada. Explicó el asalto que sufrió y señaló que las dos personas, con un tercer cómplice, lo despojaron de su camión cargado con “raicilla”, derivado de una planta que es alimento para el ganado.
Los uniformados ubicaron, dentro del vehículo, un arma calibre .45 milímetros con seis cartuchos útiles, que el conductor reconoció plenamente porque fue utilizada para someterlo durante el robo de su camión.
Horas más tarde, personal de Guardia Nacional de la Estación Pachuca, localizó abandonado el camión con reporte de robo y su carga, en el kilómetro 12+800 de la carretera Pachuca-Calpulalpan. También fue llevado ante la autoridad ministerial.