Debido a que alrededor de 20 elementos de la policía municipal de Acaxochitlán no pasaron su examen de Control y Confianza, tendrán que ser dados de baja, motivo por el que buscarán el apoyo de la Secretará de Seguridad del estado para sumar más uniformados a la corporación.
Al respecto, el alcalde Erik Carbajal Romo, refirió que esta situación afecta mucho ala corporación, pues actualmente cuentan con 80 elementos, y será necesario reforzarla dependencia al comenzar con el proceso de baja de los policías que no aprobaron el examen.
Para ello, dijo que solicitó al gobierno del estado la participación de elementos de Seguridad Pública Estatal, a fin de que se convierta en un mando coordinado para coadyuvar en los trabajos de prevención y diminución de la incidencia delictiva que registra en el municipio.
“Pero realmente un mando coordinado para que podamos funcionar y coadyuvar un tema de seguridad y derivado de esto me van a exigirla renuncia del despido de estas personas porque aparte no sé pueden quedar, entonces vamos a trabajar y acatar al reglamento y a las indicaciones de la policía estatal” dijo.
A fin de evaluar el desempeño de los policías que reprobaron la prueba, informó Carbajal Romo que en próximos días estará reuniéndose con su director y subdirector de Seguridad Pública para gestionar una segunda evaluación para su permanencia a los que no acreditaron la primera.