Reporta DIF Huasca abuso sexual contra menores

Cinco personas han sido detenidas por este delito y aún existen investigaciones en proceso

Viridiana Fernández 

  · miércoles 18 de mayo de 2022

Promueven una cultura de denuncia del maltrato infantil / Foto: Jafet Terrazas

Cinco personas han sido detenidas por el delito de abuso por sexual y aún existen casos abiertos por esta situación en el municipio de Huasca, informó la presidenta del Sistema DIF de Huasca, Mónica Oropeza Pérez.

Destacó que la niñez es una parte fundamental en el municipio, donde preocupa la violencia física, psicológica y abuso sexual en contra de los menores.

Debido a ello, destacó que realizan una campaña exhaustiva sobre una cultura de denuncia del maltrato infantil, la cual ha dado buena respuesta, en la que el equipo multidisciplinario del Sistema DIF municipal realiza las investigaciones pertinentes para salvaguardar y proteger a la niñez de Huasca.

“Estamos invitando a la población a que haga su denuncia anónima de forma telefónica, vía electrónica y de todas las maneras posibles para que como DIF actuemos”, dijo.

De manera coordinada con la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del Estado de Hidalgo, ha puesto en detención a las personas agresoras.

“Queremos que la gente de Huasca se sienta segura y que sepa que este DIF municipal pone mucha atención en la niñez”

Al momento, dio a conocer que van cinco personas detenidas por el delito de abuso sexual, y dan seguimiento a otros casos más, donde la mayoría de los agresores están en el vínculo de la familia.

Informó que no existe una determinada localidad donde este aconteciendo estos hechos de violencia contra los menores, sino están dispersos los casos en varias comunidades del municipio.

También te puede interesar: Denuncian presuntos abusos en Cereso Tula

Además, dijo que el organismo asistencial brinda todo el acompañamiento a la víctima y la familia con apoyo psicológico y jurídico.

“Es una situación triste y que da mucha impotencia porque son niños muy pequeños de cuatro años en adelante, son historias de terror y nosotros estamos actuando”, finalizó.