Dos personas privadas de su libertad fueron internadas ayer, miércoles, en el Hospital Regional de Tula, luego de que supuestamente presentaron síntomas respiratorios relacionados con el coronavirus.
Según la información proporcionada, uno de los reos purga una condena de 60 años en el Centro de Reinserción Social (Cereso) por los delitos de homicidio y secuestro.
El otro sujeto está sentenciado a 25 años de prisión por el delito de homicidio.
De forma extraoficial, reportes policiales indican que un tercer sujeto sería también internado, pero lamentablemente falleció, esto no fue confirmado por las autoridades.
En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Subsecretaría de Reinserción Social, informó únicamente que dos personas que purgan respectivas penas de prisión impuestas por el Órgano Jurisdiccional en el Centro de Reinserción Social de Tula han sido externadas por parte de autoridades sanitarias a una clínica de la región para su atención.
Se trata de dos personas de la tercera edad, del género masculino, que presentan enfermedades crónico-degenerativas y sintomatología de enfermedad respiratoria, por lo que se lleva a cabo el debido protocolo preventivo ante la contingencia que se desarrolla por el coronavirus.
Hasta el momento, el sistema penitenciario permanece en espera de resultados de laboratorio para poder confirmar o descartar el diagnóstico de infección por Covid-19.
Es importante mencionar que todos los centros penitenciarios del estado cuentan con cerco sanitario, medidas de sanitización, suspensión temporal de las visitas a las personas privadas de la libertad para su debida protección, y se lleva control en los ingresos a los recintos por los empleados, proveedores y vehículos.