IXMIQUILPAN, Hgo. Se cometió el segundo asesinato de esta semana y fue un día después que se reforzó el operativo policíaco interinstitucional entre la Guardia Nacional, la policía municipal y la estatal. El miércoles, poco antes de las 22 horas hubo detonaciones con arma de fuego en la calle Lázaro Cárdenas que enseguida acudió la policía estatal, constatando a un hombre ejecutado.
Cuerpos de auxilio llegaron al sitio, sin embargo, el hombre tirado en el suelo ya no presentaba signos vitales a causa de los disparos que recibió en el cuerpo y que, presuntamente, fueron desde una motocicleta tripulada por dos hombres. Cerca del cuerpo, se encontró una cartulina con aparentes advertencias delincuenciales. Al siguiente día, el gobierno municipal informó sobre el operativo policíaco reforzado en el municipio en colaboración de agentes de la policía municipal, estatal y la Guardia Nacional.
Ayer viernes, a temprana hora, pobladores reportaron a un hombre tirado, aparentemente joven, bocabajo, en el tramo carretero San Nicolás-Orizabita, a la altura del lugar conocido como El Salitre. Informes oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dieron a conocer que presentaba a simple vista un disparo. Además, de igual forma dejaron un mensaje escrito en un pedazo de cartón.