Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, informó que existe coordinación estrecha con el gobierno federal en relación al resguardo de entrega de apoyos monetarios que tienen que ver con programas sociales.
Sin embargo, aceptó que deben reforzar las estrategias para que no vuelva a ocurrir un atentado como el del miércoles, en el que un policía resultó muerto, tras impedir el robo de más de dos millones de pesos que serían entregados a adultos mayores de Zempoala.
En este sentido, se reservó cualquier tipo de planeación al argumentar que la entrega de apoyos federales están calendarizadas y dar a conocer más detalles podría atraer a los delincuentes.
Apuntó, tras homenaje póstumo al agente acecido, que gracias a la coordinación entre fuerzas estatales, municipales y federales, se logró desarticular a una probable banda de delincuentes, al tiempo que añadió:
“No vamos a permitir que vengan a dañarnos, lamentablemente hay un policía fallecido y dos heridos, pero estoy seguro que si no hubiéramos actuado, los maleantes regresarían muy pronto y ahora les hemos dejado en claro que en Hidalgo no podrán operar, sean de donde sean los vamos a enfrentar directamente”.
En tanto pidió también el apoyo de la ciudadanía para reportar de manera oportuna cualquier hecho delictivo, informó que las familias de los policías afectados recibirán todas las facilidades necesarias para salir del momento tan difícil por el que pasan.