Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) ejecutó una orden de cateo en un predio de la comunidad de Tlamaco, en Atitalaquia, donde detuvieron a dos personas, además de asegurar “huachicol”, dos vehículos y una motocicleta.
Los agentes encontraron aproximadamente tres mil litros de hidrocarburo, cuatro contenedores de mil litros de capacidad vacíos, 17 bidones de 20 litros y 64 de 50 litros de capacidad así como dos rollos de manguera.
Se mencionó que, en seguimiento a la denuncia presentada por el agente del Ministerio Público se integró la carpeta de investigación y solicitó a un juez de control el mandamiento judicial que se llevó a cabo, por lo que la indagatoria sigue su curso.
En el lugar elementos del Ejército Mexicano, Agencia de Seguridad Estatal y Policías Municipales acordonaron el área para evitar que personas ajenas se acercaran mientras se desarrollaban las diligencias correspondientes.
Posteriormente grúas de plataforma fueron las encargadas de trasladar el combustible y los vehículos a la Fiscalía de la República donde quedaran resguardados.