Agentes estatales aseguraron a un hombre presuntamente relacionado con el robo mediante asalto de un tractocamión, además recuperaron dos unidades de carga.
El primer hecho se registró en inmediaciones del municipio de Tlaxcoapan, donde en coordinación con el C5i de Hidalgo, la Policía Estatal implementó operativo tras el reporte de robo de un vehículo con caja seca, color blanco.
Uniformados ubicaron la unidad y la intervinieron, iniciando una persecución a pie por varios metros, con ello lograron dar alcance a quien se identificó como vecino de Tepotzotlán, Estado de México, quien fue señalado directamente por la víctima de cometer el delito.
El individuo fue detenido, llevado a certificación médica y posteriormente puesto a disposición del Ministerio Público para los trámites legales que corresponden.
Otro caso similar fue el registrado sobre un camino de terracería de la comunidad de Progreso, municipio de Atotonilco de Tula, donde se localizó un tractocamión color blanco, del servicio público federal, el cual había sido reportado como robado horas antes en un tramo de la carretera Arco Norte, quedando a disposición del Ministerio Público.
Finalmente, en Atitalaquia se localizaron dos remolques tipo autotanques, de acero inoxidable, y un Dolly, los cuales, de acuerdo con información proporcionada por el C5i, contaban con reporte de robo, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de las autoridades competentes.