Recobran combi hurtada por asalto en Tepetates

La unidad fue hallada con huellas de desvalijamiento en la colonia Valle de Guadalupe de Ciudad Sahagún

Gustavo Vargas

  · martes 10 de octubre de 2023

Además de la combi, el asaltante despojó a los tripulantes de 3 mil pesos. / GUSTAVO VARGAS

Elementos de la Policía Municipal de Tepeapulco, lograron la recuperación de una camioneta del transporte público con ruta Ciudad Sahagún-Tepetates, la cual fue robada mediante asalto el pasado 2 de octubre cuando el conductor de la unidad “guinda”, se dirigía a la base ubicada en la comunidad en referencia.

Con base a información preliminar, se indicó que, el atraco fue perpetrado por un sujeto de complexión media que abordó la combi muy cerca del Mercado Municipal; sin embargo, cuando el conductor del vehículo de ruta ingresó a la comunidad de Tepetates comenzó a realizarle varias preguntas.

A pesar de que el chofer viajaba acompañado, el asaltante, quien vestía un pantalón de mezclilla, una chamarra negra y un sombrero de paja, sacó un arma de fuego y los amagó para que les entregaran sus pertenencias.

En instantes los despojó de sus teléfonos celulares, carteras, relojes y otras pertenencias además de mil 500 pesos a cada uno; tres mil pesos en total, correspondientes a sus respectivas cuentas.

Posteriormente, el asaltante, les exigió que avanzaran hacia una zona despoblada donde los abandonó y luego se fugó con la camioneta.

Minutos más tarde, cuando los tripulantes de la combi lograron pedir ayuda, acudieron a la Agencia del Ministerio Público, para iniciar una carpeta de investigación.

Durante un recorrido de seguridad y vigilancia, la camioneta fue localizada en calidad de abandonada sobre la calle Río Milpillas de la colonia Valle de Guadalupe en Ciudad Sahagún, donde fue encontrada con las puertas abiertas y con posibles huellas de desvalijamiento; no obstante, aparentemente sin rastros de una posible colisión.

Finalmente, elementos de las Policía Municipal, solicitaron el apoyo de una grúa para trasladar la camioneta al corralón y ponerla a disposición de las autoridades, para su posterior entrega.