Tula de Allende, Hgo.- Generalizada alarma entre habitantes de las comunidades El Llano segunda sección y Bomintzha, provocó espectacular desfogue en quemadores de la refinería Miguel Hidalgo, ayer en la mañana.
Los pobladores creyeron que se trataba de un incendio al interior de la paraestatal petrolera, sin embargo, más tarde, se conoció que solo era un actividad controlada y programada, por lo cual no representaba riesgo a la población, se informó.
A gran distancia se podían observar las enormes llamas en la parte más alta de los quemadores y denso humo negro que provenía del complejo petrolero situado en la zona limítrofe de los municipios de Tula de Allende y Atitalaquia, sobre la carretera federal Jorobas-Tula.
Todo comenzó minutos antes de las once de la mañana de este domingo, cuando se informaba, de forma inicial, de un supuesto incendio en la refinería de Tula.
Debido a que el fuego era muy intenso en los quemadores, la población cercana comenzó a alarmarse, pero las propias autoridades de Protección Civil y policiales, confirmaron con el personal de PEMEX confirmó que no se trataba de un incendio, sino de una actividad controlada.