Una pareja que, presuntamente, retiró 300 mil pesos en efectivo de una sucursal bancaria ubicada en el municipio de Mixquiahuala, fue interceptada por dos motociclistas armados a las afueras de su vivienda, donde los amenazaron para que les entregaran el dinero que llevaban consigo y luego huyeron a toda velocidad. Durante el atraco los delincuentes hirieron a la mujer y a un peatón que intentó brindarles ayuda.
Los hechos se registraron sobre la calle Guillermo Prieto, de la colonia Centro de Progreso de Obregón, y fue ahí que, tan pronto descendieron del auto, que, dos sujetos a bordo de una motocicleta, lanzaron un disparo al aire y les exigieron que les dieran el dinero que acababan de retirar.
Ante el temor de perder la vida el hombre, así como su acompañante una mujer, les entregaron el efectivo, así como diversos objetos personales, entre estos, teléfonos celulares y joyas; no obstante, en el forcejeo hirieron a ella con un arma de fuego en la extremidad inferior izquierda.
El disparo y los gritos de auxilio de los agraviados despertaron el interés de vecinos del lugar, quienes de inmediato solicitaron apoyo a través del número de emergencia; sin embargo, un hombre de la tercera edad que se encontraba en el lugar intentó detener a los asaltantes, por lo que le dispararon hiriéndolo en la pierna derecha.
De inmediato, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, así como de la Unidad de Bomberos y Protección Civil, desplegaron un dispositivo de localización y primeros auxilios, respectivamente.
Ahí, los socorristas brindaron los primeros auxilios tanto a la mujer como el adulto mayor, a quienes tras detener las fuertes hemorragias, los trasladaron de emergencia al Hospital de Cinta Larga para su atención médica.
Mientras eran entrevistados, los afectados informaron que los sujetos viajaban a bordo de una motocicleta en color negra, aparentemente tipo pista y que huyeron con sus pertenecías y el dinero en efectivo.
Por último, se informó que uno de los agraviados solicitó ayuda para trasladarse al Ministerio Público, donde iniciarían una carpeta de investigación, sobre la que, dejaron entrever, también señalarían a personal de la institución financiera.