Fue vinculada a proceso una persona investigada por trata de personas en la modalidad de elaboración, almacenamiento y difusión de material fotográfico, así como de actos de exhibicionismo corporal con fines sexuales de personas menores de edad.
Los hechos imputados, que ocurrieron en Apan, fueron del conocimiento de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) luego de una denuncia por parte de la Unidad de Delitos contra los Menores de Edad, de la Secretaria General de la Organización Internacional de la Policía Criminal (INTERPOL), mediante la que se advirtió sobre un posible caso de abuso y explotación sexual en agravio de personas menores de edad.
La PGJEH comenzó las indagatorias correspondientes y se allegó de datos de prueba con los que solicitó la orden de aprehensión contra el ahora imputado.
En audiencia inicial, el Ministerio Público formuló ante la autoridad judicial la imputación contra el probable responsable, quien fue vinculado a proceso por trata de personas en la modalidad de elaboración, almacenamiento y difusión de material fotográfico, así como de actos de exhibicionismo corporal con fines sexuales de personas menores de edad.
El imputado permanece bajo la medida cautelar de prisión preventiva. El juez penal estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.