El único detenido tras el violento atraco a un centro comercial de Tlahuelilpan, ocurrido la semana pasada, ya fue vinculado a proceso por los delitos de asalto equiparado agravado y robo.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de junio, cuando por lo menos diez personas ingresaron a dicha tienda ubicada en el citado municipio, en donde con el uso de armas de fuego sometieron al personal que laboraba en el turno matutino, para posteriormente sustraer diversos objetos como pantallas, celulares, vinos, cajetillas de cigarro y diversos electrodomésticos. Luego de lograr su objetivo, se dieron a la fuga en distintos vehículos.
Con base en las investigaciones, agentes del Ministerio Público se allegaron de datos de prueba con los que se determinó la probable participación de una persona identificada con las iniciales J. A. C., motivo por el que se solicitó ante la autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente.
Una vez cumplimentado dicho mandamiento judicial, el Ministerio Público presentó al aprehendido en el juzgado penal, en donde el juez, con base en los datos de prueba expuestos, dictó su vinculación a proceso, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa. Se determinó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria.