Una investigación realizada por agentes de la Procuraduría estatal indica que el 22 de junio de 2019, un hombre presuntamente atacó sexualmente a una mujer, delito por el cual, fue vinculado a proceso.
Los hechos ocurrieron en Actopan, en un domicilio ubicado en la carretera que comunica al municipio de Santiago de Anaya, donde la víctima, además de ser agredida, al parecer fue amenazada para no hablar sobre lo sucedido.
Derivado de estos hechos, la agraviada, junto con su familia, acudió a la agencia del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Procedimientos Penales región poniente, para solicitar orientación e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
Con base en la denuncia, el agente del Ministerio Público recabó las pruebas suficientes y las presentó ante el juez de control, quien las consideró suficientes para dictar la vinculación a proceso en contra del presunto agresor por el delito de violación.
La autoridad judicial dictó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria y al imputado le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.