La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó que el abogado Francisco N. y tres personas más, fueron vinculados a proceso como imputados por un presunto fraude establecido en la causa penal 1049/2022 en contra de la empresa Luna Gas S.A. de C.V. por 39 millones de pesos.
Los hechos ocurrieron el 22 de julio del 2021, cuando la víctima entregó dinero a la firma Jurídica Díaz, propiedad de uno de los imputados, recurso que les fue solicitado para el pago de trámites legales.
Ante la inexistencia de los trámites para los que se les había pagado, los inculpados fueron denunciados y con base en el inicio de una carpeta de investigación por fraude, el Ministerio Público se allegó de datos de prueba contra los probables.
En audiencia inicial que concluyó con base en la formulación de la imputación por parte de una agente del Ministerio Público, una jueza de control dictó el auto de vinculación a proceso para las cuatro personas imputadas, por hechos que la ley sanciona como fraude.
La medida cautelar impuesta para José Francisco N., fue prisión preventiva justificada, mientras que para las otras tres personas, se estableció la firma periódica cada 15 días, ante la Unidad de Medidas Cautelares (UMECA).
Además les fue prohibido salir del país, así como del estado y la prohibición de convivir, acercarse o comunicarse con la víctima. Al final de la audiencia la jueza fijó a las partes involucradas un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.