Se aportaron los datos suficientes para que un hombre fuera sentenciado a 50 años de prisión por cometer el delito de feminicidio en el municipio de Tulancingo. Los hechos fueron desahogados penalmente hasta determinar su responsabilidad y dejar de lado la presunción.
Los actos que fueron materia de imputación ocurrieron en noviembre del 2021, cuando dos mujeres desaparecieron y la entonces Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares inició las indagatorias a partir de que se tuvo conocimiento del suceso delictivo.
Después de haber iniciado la carpeta de investigación por desaparición de personas, fueron hallados dos cuerpos sin vida y una vez identificados, se conoció que se trataba de las personas por quienes había una investigación por desaparición. A partir del hallazgo se aplicó el protocolo para la investigación del delito de feminicidio.
Con base en las indagatorias se logró determinar la probable responsabilidad del hoy sentenciado, mismo que fue detenido mediante orden de aprehensión; ya ante un juez se le dictó la vinculación a proceso.
Durante el proceso penal, el imputado renunció a la posibilidad de ser juzgado a través de un juicio oral y optó por un procedimiento abreviado a través del que fue sentenciado a 50 años de prisión por ambos feminicidios.