APAN, Hgo.- Un sujeto fue detenido por elementos de la Policía Municipal, luego de que, a través de los sistemas de videovigilancia, fuera captado en el momento en que, sin permiso y sin ninguna razón aparente, retirara una valla metálica propiedad del Ayuntamiento local y avanzara con ella por varias cuadras.
El hecho despertó el interés de los operadores del sistema de cámaras de seguridad, por lo que de inmediato, reportaron el suceso a una de las patrullas que se ubicaba en la zona.
Fue de esta manera que al avanzar entre la intersección de las calles Abasolo y Jaime Nunó, los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal, al mando de Roberto Martínez, intervinieron al sospechoso por lo que le marcaron el alto.
El hombre, sobre quien se sabe es vecino de la colonia La Conchita, en este mismo municipio, adoptó una actitud de nerviosismo e intentó evadir los cuestionamientos de los oficiales; sin embargo, estos le indicaron que la valla que cargaba sobre sus hombros es propiedad de la Presidencia Municipal.
Acto seguido, el sujeto intentó deshacerse del anunció que había sido colocado unas cuadras antes para desviar el tráfico, pues en la zona, se realizan diversos trabajos de reencarpetamiento; sin embargo, los oficiales le indicaron que estaba cometiendo un delito por lo que sería trasladado al área de retención primaria.
Mientras era trasladado a barandilla, el sujeto, aseguró dedicarse a la recolección de materiales como plástico tipo pet, cartón y chatarra. Finalmente, de manera extraoficial, vecinos de la zona, indicaron que el sujeto podría estar relacionado con el robo de otras estructuras de metal como coladeras y protecciones de hierro para ventanas y puertas.