La sucursal del banco del Bienestar, ubicada en el Barrio Nuevo de Tlanchinol, Hidalgo fue sorprendida por supuestos delincuentes que ingresaron para llevarse dinero en efectivo, tres laptops, memorias que contenían información, una maleta y bocina.
Al percatarse que la puerta de acceso estaba forzada, empleados de inmediato solicitaron el apoyo a la comandancia de la Policía local.
Lo anterior fue informado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Tlanchinol, quienes tomaron conocimiento de los hechos e inmediatamente pidieron la presencia de los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) adscritos al municipio de Huejutla, con la finalidad de recabar las evidencias del sitio.
Además, los elementos policiacos exhortaron al encargado de esta sucursal bancaria acudir a esta instancia estatal y así iniciar una carpeta de investigación, para que se pueda indagar la situación y verificar qué pasó en las instalaciones, pues se desconoce quien pudo haber ingresado al interior, pues ningún vecino se percató del presunto robo.
Cabe destacar que fueron los propios vecinos y el delegado del Barrio Nuevo que exigieron que la dirección de Seguridad Pública Municipal de Tlanchinol y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) realice más rondines en esta zona.