EPAZOYUCAN, Hgo.- Vecinos de la comunidad de Nexpa, denunciaron la ruidosa fiesta que la noche del sábado, presuntamente realizará un regidor en un salón de su propiedad, pese a que reportaron el suceso a la Policía Municipal, nunca llegaron las patrullas.
Los colonos evidentemente molestos, señalaron que el hecho fue reportado a las autoridades municipales, pero los oficiales no acudieron a dispersar a los “pachangueros”.
El jolgorio fue en una propiedad del asambleísta municipal, originario de San Juan Tizahuapan, a la que al parecer los asistentes no les interesó la pandemia por el nuevo coronavirus, ni la prohibición de eventos sociales.
La música del sonido que amenizó la velada, se prolongó hasta la madrugada, mencionaron los inconformes, que hicieron el extrañamiento al servidor público en cuestión, quien recalcaron, debería poner el ejemplo de civilidad ciudadana y no quebrantar las disposiciones oficiales en materia de salud pública.
También lamentaron la postura del gobierno municipal, que presuntamente no actuó, ya que al tratarse de un funcionario, lo habrían protegido, pues de lo contrario probablemente hubiesen parado la fiesta.