Una mujer de la comunidad de Huitzitzilingo en San Felipe Orizatlán es señalada como la presunta homicida de un hombre, identificado como su esposo.
De acuerdo con reportes la mujer agredió a su pareja con un arma punzo cortante. Luego huyó del lugar para evadir su responsabilidad.
Los vecinos que escucharon una discusión de la pareja, de inmediato dieron aviso a la delegación municipal y los topiles (guardias comunitarios) implementaron un operativo de búsqueda de la posible responsable, quién horas más tarde fue detenida en la localidad de Ahuatitla.
La mujer quedó resguardada temporalmente en la barandilla local de esta demarcación.
Al lugar arribaron patrullas de la dirección de Seguridad Pública Municipal de San Felipe Orizatlán y de la misma Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), quienes acordonaron con cinta amarilla la zona de los hechos y trasladaron a la mujer hacia la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) con sede en Huejutla, quienes determinarán su situación jurídica.
Los familiares pidieron que el cuerpo no fuera trasladado hacia el Servicio Médico Forense (Semefo) para evitar que se le practicara la necropsia de ley y se decidió que se quedara en su domicilio particular.