La Fiscalía General de la República (FGR) en su representación en Hidalgo, obtuvo una orden de cateo en tres predios por el presunto delito de posesión, almacenamiento y distribución ilícita de hidrocarburo.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
La dependencia informó que esta investigación se abrió derivado de una denuncia anónima sobre tres inmuebles de una empresa que se dedica a la venta de gas L.P., presuntamente de manera clandestina, sin contar con las medidas preventivas necesarias en los tanques de almacenamiento, asimismo, por llenar pipas sobre la vía pública, lo que representa un peligro que pone en riesgo a la ciudadanía.
Derivado de lo anterior, agentes federales realizaron diversos actos de investigación, una vez iniciadas las diligencias se comprobó la veracidad de los hechos denunciados, por ello se catearon los predios ubicados, dos en la colonia San Antonio el Desmonte y uno en Las Palmas, en el municipio de Pachuca de Soto.
En esos sitios, señaló la FGR, se aseguraron dos armas de fuego, tres cargadores, cuarenta y tres cartuchos, siete vehículos, dos remolques, siete vehículos tipo pipa, 113 cilindros de gas y un tanque de gas L.P.