ALTIPLANO DE HIDALGO.- Viajaban desde Pachuca hacia Tlanalapa, cuando al avanzar por Mineral de la Reforma aparentemente una unidad de la Policía Municipal les marcó un alto, pero el chofer los ignoró, por lo que comenzaron una persecución hasta Acelotla, donde supuestamente los uniformados los balearon. Las ojivas alcanzaron a cuatro mujeres y a un niño, de los siete tripulantes. El estado de salud de una de ellas es de pronóstico reservado.
Importante movilización de cuerpos de socorro y elementos policiales implicó el percance sucedido a escasos metros del acceso a la comunidad de Tepeyahualco.
Ahí, paramédicos de las delegaciones de la Cruz Roja Ciudad Sahagún y Zempoala, así como de la Unidad de Bomberos y Protección Civil de Tlanalapa, establecieron el triage de emergencia y ofrecieron los primeros auxilios a los afectados.
De acuerdo con información preliminar, las primeras en ser atendidas fueron dos mujeres, a quienes se les halló un impacto de bala a la primera en la parte posterior, a la altura de lumbares, mientras que a la segunda en el abdomen.
La primera, quien fuera transportada por socorristas tlanalapenses al mando de Fernando Becerra, fue llevada de emergencia a la clínica ocho del Instituto Mexicano del Seguro Social en Ciudad Sahagún, donde permanece con pronóstico reservado. Posteriormente los técnicos en urgencias atendieron a una joven que presentó una herida de bala en la zona de lumbares, así como a una joven de 19, quien, se informó, es madre de un pequeño de tres años, a quien se le encontró una herida de bala en el muslo.
A bordo del tractocamión, se informó, viajaban un joven y una bebé, quienes venturosamente resultaron ilesos.
Sobre el hecho, extraoficialmente se detalló que los impactos de bala corresponderían a armas calibres punto nueve milímetros y R-15, además de que los supuestos policías no permanecieron en el lugar y avanzaron con dirección a la vía México-Tuxpan.