Tras la muerte por impactos de bala, de un joven, ocurrida el 14 de diciembre de 2019, dentro de un bar de Zona Plateada, en Pachuca, autoridades estatales arrestaron a un hombre presuntamente relacionado con ese deceso, quien actualmente enfrenta proceso penal en el Cereso de la ciudad capital, por el delito de homicidio calificado.
Ayer, martes, en conferencia de prensa, Edwin Hernández Garrido, director de la Policía de Investigación, de la Procuraduría General del estado, informó que se logró la aprehensión como resultado del inicio de la carpeta de investigación correspondiente.
En la línea de indagación se conoció que el ahora imputado normalmente se movilizaba en dos vehículos, acompañado de dos personas, al parecer armadas.
Acudía con frecuencia a bares de Pachuca y Mineral de la Reforma, donde presuntamente se dedicaba a vender droga en la modalidad de narcomenudeo, por lo que también podría enfrentar cargos por delitos en contra de la salud, agregó Mauricio Delmar Saavedra, secretario de Seguridad Pública en Hidalgo.
El pasado 23 de diciembre del 2019, policías investigadores cumplimentaron la orden de aprehensión librada por la autoridad judicial y el probable inculpado fue puesto a disposición del Juez Penal de Control del Primer Circuito Judicial con sede en la ciudad de Pachuca, quien en audiencia celebrada el 27 de diciembre, determinó vincularlo a proceso, por su presunta participación en el homicidio que se investiga, además de otros que son investigados por las autoridades competentes.
Desde ese momento quedó recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Pachuca, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.