TEPEJI DEL RIO.- El conductor de un tractocamión con caja seca al parecer se despistó mientras circulaba por la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 63. La pesada unidad quedó volcada sobre el terraplén y desafortunadamente el chofer murió en el sitio, ya que quedó prensado.
Cuerpos de emergencia de Caminos y Puentes Federales (Capufe) recibieron una llamada de auxilio alrededor de la medianoche del domingo. Se les informó que a la altura de las gaseras del Parque Industrial Tepeji, con dirección a Querétaro de la vía federal se encontraba un tractocamión accidentado.
En el sitio localizaron huellas de que el camión perteneciente a una empresa de transportes, impactó contra el muro de contención y luego salió proyectado del camino, por lo que volcó quedando recostado sobre su lado derecho.
Los paramédicos localizaron al operador, prensado, ya sin vida, dentro de la cabina del automotor. En tanto que su acompañante presentaba lesiones leves por lo que fue atendido en el sitio.
Cuerpos de emergencia realizaron labores durante la madrugada de ayer para rescatar el cuerpo de conductor. Alrededor de las 07:20 horas, y solo una vez que utilizaron herramientas hidráulicas entre ellas las “Quijadas de la Vida” fue que pudieron liberarlo.
Ayer por la mañana mientras las grúas realizaban maniobras para liberar la unidad se registraron problemas viales.