Posibles huachicoleros abandonan camioneta con más de 5 mil litros de gasolina en Cuautepec

La unidad aparentemente se atascó cuando avanzaba sobre un camino de terracería que conduce a la localidad de El Durazno

Gustavo Vargas / El Sol de Hidalgo

  · domingo 14 de julio de 2024

La camioneta tipo panel, fue hallada a unos metros del acceso que conduce a la comunidad de El Durazno | Cortesía  SSPTMM

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), aseguraron, en el municipio de Cuautepec, una camioneta tipo Van en la que, aparentemente, un grupo de huachicoleros, transportaba 5 mil 600 litros de combustible, al parecer, extraídos de forma ilegal.

La unidad tipo Van en color blanca fue localizada en el medio de un camino de terracería que conduce a la comunidad de El Durazno, donde, aparentemente, fue abandonada tras sufrir un atasco.

Dentro de la camioneta fueron hallados tres contenedores plásticos con soportes metálicos y capacidad para mil litros cada uno, dentro del vehículo, además se encontraron aditamentos que se sabe son empleados para intervenir los oleoductos de hidrocarburo.

Se informó que, con base a la plataforma de Seguridad Pública, así como del Registro Público Vehicular la van además de contar con reporte de robo portaba los engomados correspondientes a otro vehículo.

De acuerdo a información proporcionada por las corporaciones policiales de la región, esta es la tercera unidad que se descubre en el municipio en lo que va del año y la primera en ser localizada en esta zona.

El vehículo transportaba 35 tambos con capacidad de 200 litros cada uno, abastecidos aproximadamente al 80 por ciento de su capacidad con hidrocarburo, al parecer obtenido de forma ilegal; en tanto, al interior de la unidad, además se hallaron dos contenedores de mil litros vacíos, pero con rastros de haber sido utilizados para el trasiego del combustible.

La camioneta tipo familiar, la cual no contaba con placas, fue acondicionado para la transportación de los bidones pues además de que no tenía ningún asiento, contaba con una serie de soportes interiores, que se sugiere, serían utilizados para mejorar la estabilidad de la camioneta.

Cabe señalar que la unidad y contenedores quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), mediante su oficina de representación en el municipio de Tulancingo, para el desarrollo de las investigaciones en consecuencia.


TEMAS