Al calor de airada discusión y bajo probables efectos de una droga, un joven de 17 años supuestamente atacó a su madre con arma blanca, ocasionándole la muerte. La rabieta continuó en contra de su hermano menor, quien también fue lastimado y posteriormente ingresado de urgencia al hospital, donde lo reportaron grave.
Fue en una casa de la calle México, fraccionamiento Geovillas, en Pachuca, donde la mujer enfureció por ver a su vástago en inapropiadas condiciones, arremetiendo contra él para hacerle entender que sus acciones no eran las adecuadas.
Lo peor estaba por llegar, pues el adolescente, en total desorden mental, la enfrentó al grado de olvidar el afecto de madre y como si fuese un odiado rival, la atacó. Su indefenso hermano presenció los hechos y también fue herido.
Tras el lamentable acto ocurrido poco antes del mediodía de este lunes, el probable agresor huyó, en tanto una llamada de emergencia se emitía al 911, al parecer, realizada por un vecino.
Al sitio llegaron agentes de la Policía Municipal de Pachuca y del estado, acompañados por paramédicos de Cruz Roja, quienes confirmaron el deceso de la mujer y prepararon la ambulancia para trasladar al pequeño herido al Hospital del Niño DIF, donde fue internado de urgencia.
Algunos uniformados resguardaron la casa donde ocurrió el aparente crimen, al tiempo que otros más implementaron operativo por las calles y colonias aledañas, para dar con el paradero del jovencito.
Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se encargaron de levantar las diligencias en torno al cadáver de la mujer, el cual, fue enviado al Semefo para continuar con las indagatorias.