Por el delito de secuestro agravado, cuatro personas fueron sentenciadas a 50 años de prisión por el delito de secuestro agravado, informó la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), los hechos ocurrieron en el municipio de Cuautepec de Hinojosa.
Las acciones que fueron materia de la imputación sucedieron el 27 de noviembre del 2017, cuándo J. N. y A. N. arribaron al establecimiento comercial propiedad de la víctima y lo privaron de la libertad junto con uno de sus empleados.
Familiares de las víctimas recibieron llamadas por parte de los secuestradores, quienes exigían dinero a cambio de dejarlos en libertad.
De inmediato las familias denunciaron el secuestro y con la intervención de la UECS se llevaron a cabo las indagatorias de las que derivó un operativo de inteligencia y táctico mediante el que se localizó a las víctimas.
En el lugar fueron detenidos quien en ese momento tenían calidad de probables, identificados como J. N, A. N, D. N. y J. A N. mismos que fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en tanto las víctimas fueron liberadas.
En audiencia de control, esta representación social formuló la imputación contra las cuatro personas detenidas y se obtuvo la vinculación a proceso de las mismas.
Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, un tribunal de enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria de 50 años de prisión para las cuatro personas, por su responsabilidad en hechos que la ley señala como secuestro agravado.
A los sentenciados se les impuso el pago de una multa, así como un monto económico por concepto de la reparación del daño.