Tres policías del estado de Hidalgo se encuentran actualmente detenidos y dados de baja en sus labores, debido a que fueron denunciados por el presunto acto de robo, en agravio de una mujer, a quien ayudarían tras presentar una avería en su auto. Hay otros dos elementos que se encuentran prófugos por este mismo caso.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo informó ayer que derivado de una denuncia ciudadana presentada ante la Unidad de Asuntos Internos de esa dependencia, se logró el aseguramiento de tres elementos, dos mujeres y un hombre, quienes quedaron bajo la jurisdicción de la autoridad competente para el curso de las investigaciones.
Los hechos ocurrieron el 24 de noviembre de este año, en el kilómetro 20 de la carretera Pachuca–Tulancingo, donde una mujer se vio obligada a detener su camioneta por una avería.
Fue entonces que los policías le brindaron la atención, pero en ese momento se aprovecharon y la despojaron de una fuerte cantidad de dinero, con la cual huyeron minutos después.
Los agentes están a merced de la Fiscalía Anticorrupción para los trámites legales correspondientes, en tanto continúa la búsqueda de los dos elementos que se dieron a la fuga.