Al menos una decena de motocicletas fueron a parar al corralón y media docena más, infraccionadas, tras un operativo realizado en la zona centro de Tulancingo.
La noche de este jueves, ante la mirada de decenas de curiosos y la molestia de los propietarios de las unidades, elementos de Tránsito, realizaron el retiro.
Los uniformados aseguraron que “días atrás se había venido haciendo la observación que las estacionaban fuera del área de motocicletas”.
Añadieron que además ha ocupado espacios asignados para bicicletas, motivo por el que fue necesario sancionarlos retirándoles la placa y dejando la multa a quienes la portaban y otras más al corralón.
De acuerdo con los policías, las motocicletas se encontraban infringiendo los artículos 52 y 80: “es decir estaban sobre líneas amarillas; y frente a un letrero que prohíbe aparcarse”, en el espacio frente a los cines.
La sanción por infringir el reglamento de tránsito es de tres a cinco días de salario vigente y de tres a 10 días de salario vigente en el estado.