Una fuga de hidrocarburo alertó a elementos de Protección Civil y personal de Petróleos Mexicanos (PEMEX), quienes cerraron el paso vehicular, debido a la acumulación de gases en el aire, en el municipio de Cuautepec de Hinojosa, la madrugada de ayer, miércoles.
De acuerdo a información de Protección Civil, minutos después de las cinco de la mañana, se les alertó de una fuga de hidrocarburo en la comunidad de San Lorenzo Sayula, en el lugar conocido como Jazmín.
Al llegar al sitio, ya se encontraba trabajando personal de mantenimiento de Pemex, quienes ya habían cerrado la válvula del ducto y se había controlado el derrame del compuesto químico.
Debido a que por la fuga del hidrocarburo se acumularon los gases y vapores del producto en el lugar, personal de Protección Civil debió de cerrar el paso vehicular por algunos minutos en espera de que se dispersaran, evitando una posible explosión.
En el municipio, durante el año en curso, las fugas de hidrocarburo dejaron de ser frecuentes, en cambio, los “huachitúneles”, les han costado la vida a al menos dos personas al quedar enterrados en estos.