Elementos de Seguridad Pública de Acatlán confirmaron la detención de tres sujetos que, según reportes vecinales, desde la noche del sábado alteraban el orden público en la localidad de Benito Juárez.
En este sentido, el comandante de la demarcación, Renato Barón Zarza, detalló que su detención fue "por faltas administrativas" y bajo llamado de sus familiares, quienes además solicitaron apoyo para que fueran trasladados a un centro de rehabilitación en el que permanecerán al menos un año.
"Recibimos el reporte y tras dar con ellos, los remitimos a barandilla. Llegaron sus familiares y solicitaron su integración al centro de rehabilitación. Las tres familias estuvieron de acuerdo en mandarlos ahí", expresó el jefe de policía. Así también, apuntó que los involucrados tenían entre 24 y 26 años. Dijo también que, aunque en muchas ocasiones a ellos se les pide retener a los presuntos delincuentes bajo las rejas, no depende completamente de ellos, sino de las denuncias que tengan como antecedente para seguir el debido proceso penal.
"No podemos retener a alguien si no tenemos denuncias. Si no tenemos argumentos para que los retengan, no se puede. Primero hay que integrar una carpeta de investigación, o si lo agarramos en flagrancia le damos seguimiento a través del Ministerio Público, pero a veces se opta por reparación del daño. Nosotros lo tenemos por falta administrativa un máximo de 36 horas cuando no pagan la multa debida", expresó.
Finalmente, remarcó que en este último mes acumulan al menos seis casos de personas que fueron mandadas a centros de rehabilitación por drogadicción, en todos los casos sus familiares tomaron la decisión de internarlos.