Hoy, durante el cambio de turno, policías de Pachuca manifestaron su inconformidad con nuevas disposiciones implementadas por supervisores, quienes les ordenaron no comer en la calle, en puestos de alimentos, para no desacatar las medidas sanitarias.
Según los uniformados de las direcciones de Tránsito y Preventiva, principalmente, los supervisores les dijeron que, al igual que la ciudadanía, deben acatar las disposiciones sanitarias.
No obstante, los quejosos agregan que su salario no les permite comer en restaurantes y además su ritmo de trabajo tampoco les da tregua a parar y comer con calma.
Aunado a ello aseguran que sus superiores quieren quitarles días de descanso y servicios médicos, lo cual, no están dispuestos a acatar.
Al respecto, el ayuntamiento de Pachuca dio a conocer que la intención es evitar que los uniformados desacaten las disposiciones sanitarias, como comer en la calle, en puestos ambulantes o semifijos.
Pueden comprar sus alimentos, dijeron, y consumirlos en sus unidades, para no violentar las disposiciones oficiales del sector Salud.