TLAXCOAPAN, Hgo.- Un tiradero de autopartes de vehículos robados fue localizado por elementos de Seguridad Pública Municipal de Tlaxcoapan. Los oficiales fueron alertados que en una cantera ubicada en los límites de Tlaxcoapan y Tetepango, convertida en tiradero de basura a cielo abierto, había partes de vehículos que al parecer fueron desvalijados.
Los policías municipales, se informó, ingresaron al basurero el miércoles y localizaron mezcladas con los desechos diversas partes automotrices, las cuales tenían los números de identificación de la unidad a la que pertenecieron, por lo que ingresaron la numeración de algunas de ellas a la plataforma del Registro Público Vehicular (REPUVE), confirmando que tenían reporte activo de robo.
Una de las partes corresponde a una camioneta Ram modelo 1999, robada el pasado 10 de julio en el estado de México; otra a un automóvil Volkswagen modelo 1993, con reporte de robo del 28 de noviembre de 2020 en Hidalgo; y una más de la que no se mencionan las características, el sistema refiere que tiene reporte de robo en el Estado de México, de fecha 11 de julio pasado, por lo que aseguraron las piezas.
La policía dio a conocer que mientras realizaban las labores policiacas, los oficiales se percataron que eran observados a distancia, por un par de hombres que viajaban una motocicleta y buscaron intervenirlos, pero estos buscaron evadirse, desatándose una persecución entre las milpas. Para evitar ser detenidos los hombres descendieron de la motocicleta para huir a pie.
La unidad abandonada en el lugar, marca Italika, modelo 2019, también fue revisada en la plataforma, la cual arrojó reporte de robo de fecha 3 de julio por lo que fue asegurada y puesta a disposición de las autoridades ministeriales.