Atotonilco de Tula, Hgo. - Un adolescente de catorce años de edad, que había sido reportado como desaparecido en el vecino municipio de Tula de Allende desde el pasado martes, fue encontrado por agentes de la policía municipal de Atotonilco de Tula sobre la carretera federal Jorobas-Tula, a la altura de la comunidad de El Pedregal, y horas después fue entregado a su familia sano y salvo.
Los hechos ocurrieron al filo de las 22:18 horas de ayer miércoles, cuando se reportó a los uniformados que sobre la mencionada vía de comunicación se encontraba un hombre tirado, y al atender el reporte, los policías preventivos encontraron a un menor de edad, tirado sobre la cinta asfáltica, desorientado, por lo que solicitaron el apoyo de paramédicos de Protección Civil y Bomberos, brindándole los primeros auxilios.
Luego de trasladarlo al Centro de Salud de Atotonilco de Tula para su valoración médica y notificar al personal del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de Atotonilco, el menor fue entrevistado y refirió ser vecino de una colonia de Tula de Allende y no dio referencias de cómo llegó al sitio donde fue encontrado, por lo que se inició la localización de sus familiares y notificaron lo sucedido al agente del Ministerio Público en turno.
Al filo de las 2:00 de la madrugada de hoy jueves, personal de SIPINNA informo haber localizado a los familiares del menor, presentándose la madre, quién dijo que el adolescente había salido de su domicilio desde el pasado martes y hasta el día de ayer se desconocía su paradero, por lo que era buscado.
La madre del menor de iniciales J. M. S. agradeció al personal de seguridad pública, Protección Civil y SIPINNA de Atotonilco de Tula su localización y protección.