ATOTONILCO DE TULA, HGO.- Gracias a la reacción coordinada de agentes de la policía municipal de Atotonilco de Tula se frustró el probable secuestro de una persona ocurrido en el vecino municipio de Atitalaquia, durante la tarde de ayer lunes.
Tras recibir el reporte del supuesto secuestro cometido en Atitalaquia y que un comando armado se desplazaba hacia Atotonilco de Tula, los elementos de la policía municipal implementaron un operativo de localización de los presuntos sospechosos dándose un primer enfrentamiento entre la comunidad de Texas y Atotonilco.
Allí, los uniformados rescataron a la persona plagiada y aseguraron a tres presuntos secuestradores y un vehículo color gris, así como tres armas de grueso calibre, de las conocidas como Cuerno de chivo.
Extraoficialmente se informó que un elemento de la policía municipal resultó lesionado por disparo de arma de fuego, mismo que fue trasladado a un hospital en Tula de Allende, para recibir pronta atención médica.
Otros dos integrantes de la banda de supuestos secuestradores habían escapado en una camioneta rumbo a la carretera federal Jorobas-Tula y fueron asegurados tras darse otro enfrentamiento a balazos con agentes de la policía de Huehuetoca, Estado de México, a ellos también se les aseguró otro fusil de asalto.
Por otro lado, elementos de la policía estatal de Hidalgo atraparon a otros tres miembros de la supuesta banda cuando intentaron ocultarse ingresando a un motel a pie de carretera y estos individuos se encontraban en posesión de tres armas cortas.
Las personas y los vehículos presuntamente involucrados en este hecho delictuoso, fueron trasladados ayer en la tarde a la ciudad de Pachuca por personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo, finalmente trascendió en círculos policiales.