En paro de labores se encuentran policías municipales de Tizayuca, quienes ayer, jueves, por la mañana, se manifestaron inconformes por la designación de una comandante a la que no reconocen como apta para desempeñar el cargo de Secretaria de Seguridad Pública, cargo que el nuevo Concejo Municipal le otorgó.
Argumentando falta de capacidad y tacto para dirigir al personal, una parte de los policías locales señalaron su oposición en contra de Alicia González Hernández, quien aseguran es una “pseudo policía” que no puede ocupar esa responsabilidad.
A la espera de dialogar con una autoridad de la nueva junta de gobierno Municipal Interino, los elementos se mantienen en la postura de la destitución de la mujer, no obstante amagaron con bloquear la carretera México-Pachua, hoy, viernes, para presionar más a las autoridades.
Piden que el secretario estatal Mauricio Delmar, sea quien designe un jefe policial bajo el modelo del Mando Coordinado, lo cual ya ocurrió durante la adiminstración saliente, pero no duró mucho tiempo.