TEPEAPULCO, Hgo.- Tres elementos varones de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Movilidad Municipal, resultaron positivos a la prueba de Covid-19, motivo por el que reciben atención médica hospitalaria en sus domicilios.
Alejandro Cruz, secretario del organismo municipal, señaló que primero se confirmó un caso, y posteriormente dos más y que con base a los reportes médicos, los elementos se encuentran estables y cuentan con vigilancia médica permanente para atender en caso de que las presenten una complicación de salud.
El funcionario refirió que, al conocer del contagio de ambos, la secretaría priorizó su atención médica, además de solicitar el apoyo de la Secretaría de Salud para aplicar pruebas a las personas que tuvieron contacto físico con ellos, con el objetivo de descartar la propagación del virus.
En este sentido el jefe policial, aseveró que desde el primer momento en que los organismos de salud tanto municipal, como estatal y federal, se aplican los protocolos sanitarios; sin embargo, aseguró que una vez que se conocieron estos casos se endurecieron las medidas sanitarias.
“Los compañeros están aislados en sus domicilios incluso ya se aplicaron las pruebas a sus familiares. Nosotros estamos extremando las medidas de salud, lavándonos las manos constantemente, aplicando gel antibacterial, usando cubre bocas, para el caso de quienes tengan que estar en contacto directo con la población con careta y se sanatizan las unidades diario y también las instalaciones de Seguridad Pública”.
El secretario de Seguridad Pública, aseguró que la operatividad de la corporación no se verá afectada y dijo, “Seguiremos atendiendo de manera puntual a la población”.
Añadió que en este momento no hay casos considerados como sospechosos en la corporación; sin embargo, en caso de haberlos, dijo, de inmediato se les aplicarían las pruebas.
Por último, el jefe policial hizo un llamado a toda la ciudadanía, incluidos los Policías a guardar los protocolos de bioseguridad. “Son recomendaciones que vienen de los tres órdenes de gobierno. Debemos tener la cultura de disciplina y solidaridad".