CUAUTEPEC, Hgo.- Luego de robar una camioneta, dos jóvenes fueron detenidos por la policía estatal que logró la recuperación de la unidad gracias al apoyo tecnológico del C5i, que los ubicó cuando circulaban por una carretera.
Mediante acciones de coordinación tecnológica de las Secretarías de Seguridad del Estado de México e Hidalgo, dos personas, originarias del municipio mexiquense de Chalco, fueron aseguradas en inmediaciones de Cuautepec, informó la segunda corporación en un comunicado para la prensa.
Inicialmente, el C5 del Estado de México solicitó apoyo para la localización de una camioneta reportada como robada, por lo que el C5i Hidalgo activó los mecanismos tecnológicos en torno a la unidad y con ello fue ubicada.
La información fue recibida por la Policía Estatal, que implementó cerco hasta la intervención del vehículo en la carretera Tulancingo-Cuautepec, a la altura del lugar conocido como El Espejo, donde los tripulantes fueron detenidos.
Las dos personas, que se identificaron como É. “N”, y un adolescente de 17 años, quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común para las investigaciones a desarrollarse.