TIZAYUCA, Hgo.- Derivado de la inseguridad en el transporte público, la policía municipal implementó un operativo de revisión de pasajeros y a lo largo de la semana, fueron cuatro usuarios los que pusieron a disposición de la autoridad competente al portar presunta droga entre sus ropas.
El objetivo primordial es inhibir los asaltos a pasajeros que tienen la necesidad de trasladarse a sus destinos mediante el uso de los distintos tipos de transporte público, programa denominado “Pasajero Seguro”.
Se han revisado un aproximado de 40 camiones y un total de 1,600 pasajeros localizando a cuatro personas del sexo masculino con posesión de marihuana, los cuales fueron puestos a disposición del área de retención primaria para proceder conforme a derecho.
El operativo se instala de manera itinerante en diversos puntos del municipio, sobre todo en aquellos en donde se ha detectado una mayor incidencia delictiva, se aplica durante las 24 horas del día, pero principalmente por las noches y en las madrugadas a autobuses de pasajeros, taxis y colectivas que recorren las distintas calles y avenidas.
Durante estas acciones se realiza la revisión a pasajeros y choferes de camiones, peseras y taxis, a quienes en caso de encontrárseles entre sus pertenencias armas blancas o de fuego, así como algún tipo de drogas, estos son puestos a disposición de las autoridades correspondientes, a fin de evitar la comisión de algún tipo de delito.