TULA DE ALLENDE.- A causa de Covid-19, falleció ayer en el Hospital General de Tula, el comandante de Seguridad Pública del municipio, Sabino Santiago Martínez, quien estuvo internado en terapia intensiva, desde hace una semana.
El alcalde Gadoth Tapia, dio a conocer el 1 de julio que la epidemia de Covid-19 está afectando a la plantilla de la Policía Municipal integrada por 222 oficiales, ya que estos han seguido prestando servicio.
Confirmó también que entre los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dos oficiales dieron positivo a Covid-19, uno se encuentra internado en el Hospital General de Tula y el otro lleva el tratamiento en su domicilio, aseguró.
Santiago Martínez de 42 años, el Comandante Plata, como era llamado por su clave, era quien estaba internado en el área Covid-19 y ayer murió tras permanecer 10 días en Terapia Intensiva según informó la alcaldía en un comunicado.
Se explicó que fue inicialmente diagnosticado como caso sospechoso en el triaje respiratorio que diariamente se aplica a todos los integrantes de la corporación, en cada cambio de turno, junto con dos de sus de sus compañeros y confirmados posteriormente mediante una prueba de detección PCR.
“Tras ser remitidos a sus domicilios para continuar con su recuperación en aislamiento domiciliario, el comandante Sabino Santiago, fue ingresado a cuidados intensivos por presentar agravamiento en su sintomatología a consecuencia de padecimientos crónicos. Esta tarde, fue comunicado su sensible fallecimiento” detalla el comunicado.
Sabino Santiago Martínez de 45 años de edad, en vida, fue Policía de carrera con 17 años de servicio en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula, se desempeñó como Comandante en el área de Seguridad ascendiendo en el escalafón hasta llegar a ser Comandante de Turno en la actual administración.
La alcaldía informó también que los otros dos compañeros inicialmente diagnosticados con SARS-COV2, cumplen su aislamiento domiciliario con los protocolos sanitarios correspondientes al cuidado de sus familias y evolucionan favorablemente.