Un policía municipal de San Agustín Tlaxiaca resultó herido, tras intentar frustrar violento atraco a bordo de un autobús de pasajeros, del cual más de 30 personas fueron víctimas. El agente viajaba de Tulancingo hacia la ciudad capital, pero desconocía que entre los usuarios se hallaban tres sujetos armados.
A la altura de la comunidad Matías Rodríguez se levantaron de los asientos y a la voz de ¡Esto es un asalto!, amagaron a los pasajeros, exigiéndoles la entrega de sus pertenencias.
El uniformado se envalentonó guiado por el instinto de guardián del orden, pero desafortunadamente lo agredieron a cachazos en el rostro, aunque de milagro no fue a balazos.
Tocando territorio de Epazoyucan, los hampones descendieron y huyeron, al parecer en una camioneta que ahí aguardaba con otra persona.
Por su parte, el chofer del autobús de línea Tulancingo-Tizayuca continuó el trayecto hasta la Plaza Universidad de Mineral de la Reforma, donde recibieron atención de agentes de esa demarcación.
El oficial herido fue llevado a una clínica para suturar sus heridas, al tiempo que lo reportaron estable.
Se implementó fuerte operativo policial para dar con los probables responsables, pero sin éxito.
Por último, trascendió que la corporación policial de San Agustín Tlaxiaca iniciaría una carpeta de investigación, aunada a las que se inicien por parte de los agraviados.